jueves, 25 de febrero de 2016

Jornada domingo 21

El domingo pasado, como venimos haciendo, volvimos a La Casita a seguir con las labores de mejora que tenemos previstas. Cual fue nuestra sorpresa que las vecinas nos informaron de que les habían cortado el agua el día anterior, y no por una avería. Intencionadamente.


Después de un largo rato hablando con ellas, ver que se habían tomado cartas en el asunto y se estaba reparando, entre todas decidimos empezar a construir unas estanterías para los cuentos que habían donado, que llenaban el coche de Pedro y necesitaban urgentemente un nuevo hogar y nuevas cabecitas de niños a las que llenar de aventuras.

Siguiendo con las reparaciones de mobiliario de la jornada anterior, acabamos de construir el sillón-mecedora ideal para echarse la siesta después de comer cus-cus, por ejemplo.

¿cuántas personas hacen falta para reparar un sillón?
el famoso cus-cus marroquí
Porque a cus-cus nos invitó Mohamed (gracias sobretodo a su mujer, que es la que se lo curró), y estaba tan bueno que no podíamos parar de comer, aun así sobró como para 4 voluntarias ó 2 con el hambre que teníamos nosotras.
Seguimos un rato más planificando las nuevas construcciones y mejoras en La Casita, centrándonos en la barandilla y la nueva rampa accesible que queremos desarrollar en los próximos días de trabajo.

pensando la rampa accesible
charla entre vecinos


Tras esto llegó la actividad estrella de la tarde: la charla de derecho al agua, que venía que ni al pelo ese día. Los especialistas en agua nos ofrecieron una visión muy interesante sobre el tema, con soluciones reales, factibles y dignas de acometerse, con un presupuesto que sacará los colores a la administración, demostrando que lo único que hace falta para resolver el tema del agua y saneamiento en Cañada Real es interés y voluntad política.

un montón de cuentos ya tienen sitio en La Casita
inicio de la presentación de derecho al agua
y saneamiento en el sector V de Cañada Real







No hay comentarios:

Publicar un comentario