jueves, 15 de diciembre de 2016

El proyecto avanza. Este fin de semana continúan los paseos

La semana pasada os anunciamos un fin de semana completo de actividades con las vecinas. Os contamos como se desarrollaron estas actividades.

El sábado, durante el taller de validación de diseños que se celebró en la casita del sector 5, el equipo de trabajo presentó las opciones que se habían trabajado a partir de las prioridades ya detectadas con los vecinos. Se presentaron unos primeros diseños para una zona deportiva, una zona de juegos para niños y unos graderíos cubiertos situados en la parcela de la casita. Las vecinas que acudieron a la parcela dieron su opinión sobre cuales de estos diseños les gustaban más. En la siguiente imagen podéis ver el resultado.

fotoBlog.jpg

La jornada del domingo tocaba que las vecinas del sector 4 nos enseñaran su barrio, y durante el paseo nos fueran contado aquellos problemas que más les afectan en la vida cotidiana. Durante el paseo fuimos parando en aquellos espacios con potenciales mejoras que permitan su uso comunitario que habíamos previamente identificado y en alguno más que señalaron las vecinas que habíamos pasado por alto.

fotoBlog2.jpg

Durante el camino, a la vez que nos dieron mucha información sobre estos espacios y las condiciones que los rodean, pudimos comprobar el gran compromiso de las vecinas con su barrio, y las ganas de luchar por mejorarlo. La información recogida durante el paseo, fue después recopilada y preparada para compartida con ellas este miércoles 14 de diciembre. En la presentación del miércoles se validaron los problemas encontrados, se confirmaron las oportunidades y se empezó una lluvia de ideas de propuestas para solventar necesidades del barrio.

Y el trabajo continúa. Este sábado y domingo, seguiremos conociendo el barrio de Cañada de la mano de sus vecinos. El sábado el sector 5 de la Cañada desde el Colegio Mario Benedetti hasta el espacio vecinal “La Casita”. Y el domingo los sectores 1, 2 y 3. desde el tunel de la M-45 hasta la Asociación de Vecinos Cañada Real de Merinas. Aquí os dejamos los carteles con horarios y lugares de encuentro, y allí os esperamos
paseos.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario