martes, 1 de agosto de 2017

Acciones de Reactivación Urbana- Señalética



Durante los meses de mayo a julio desde Arquitectura Sin Fronteras en nuestro proyecto 
Gestión Participativa del Hábitat, financiada por la Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro, hemos realizado una Acción de Reactivación Urbana de señalética.
 
Las Acciones de Reactivación Urbana tienen el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad en la Cañada Real Galiana. Estas acciones son ejecutadas tras un periodo participativo con las personas que viven en la Cañada Real, a través de la identificación y detección de problemáticas en el entorno y la priorización y toma de decisiones.

Comenzamos realizando asambleas abiertas a la participación vecinal, en las que se indicaron cuales eran los puntos en los que se necesitaban realizar acciones de señalética. En jornadas posteriores se realizó una clasificación de necesidades atendiendo a la que consideraron prioritaria. 

La Cañada Real es un barrio que no consta de señalizaciones por lo que las personas ajenas a ella tienen dificultades en ubicarse de manera rápida y eficaz. En diversas ocasiones esto ha generado que los servicios de emergencia aumentaran su tiempo de respuesta al perderse generando una situación de inseguridad. Con la Acción de Reactivación Urbana se pretende mejorar esta situación señalizando una de las entradas a los Sectores 3 y 4 de la Cañada Real.
 
 
 
 
 



 









No hay comentarios:

Publicar un comentario