lunes, 14 de agosto de 2017

Ciclo formativo para la Cañada Real

Comienza el ciclo formativo para la Cañada Real en materia urbanística y constructiva.

El pasado mes de julio desde Arquitectura Sin Fronteras comenzamos un ciclo de formaciones para la Cañada Real Galiana, enmarcado en el proyecto Gestión participativa del hábitat financiado por el Ayuntamiento de Madrid en el Distrito de Vicálvaro.

Este ciclo de formaciones tiene como objetivo abrir espacios de debate y transmisión de conocimientos en materia urbanística y constructiva. Facilitando a través de formación participativa ese intercambio y la posibilidad de generar soluciones prácticas a los problemas encontrados en el barrio de la Cañada Real, facilitando así la participación activa y con conocimientos específicos en el proceso de solución para la Cañada Real a través del Pacto Regional, pudiendo aportar por parte de las vecinas y vecinos en las soluciones propuestas, añadiendo un valor imprescindible dentro del proceso.

Nuestro comienzo fue con el Módulo de Instrumentos normativos, legales y técnicos en materia de urbanismo aplicables a la realidad de la Cañada Real. A través de las cuatro sesiones de duración abordamos aspectos prácticos como ejemplos de soluciones urbanísticas, implicaciones y posibilidades de modificación de las afecciones existentes, comprendido todo en el marco legal que dicta la Ley del Suelo, que regula los procedimientos y las competencias administrativas.




Durante los próximos meses irán impartiéndose otros módulos, y en algunos casos se realizarán réplicas. Podréis encontrar información a través de nuestras redes sociales y de la App Cañada se Informa habilitada para seguir las noticias relativas al proyecto.

Queremos agradecer en última instancia la confianza y la participación activa que hubo durante las sesiones por parte de las personas asistentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario