martes, 10 de octubre de 2017

Semana de la Arquitectura

Como anunciamos, este sábado pasado se realizó una actividad enmarcada dentro de la XIV Semana de la Arquitectura celebrada del 29 de septiembre al 8 de octubre, y organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Durante la actividad prevista, se realizó un Paseo comentado. Durante el transecto fuimos hablando sobre las diferentes iniciativas vecinales y de las entidades que trabajar en la Cañada Real para la mejora barrial.



     

       


Entre ellas destacamos las realizadas en el marco del Proyecto para la Mejora de las Condiciones de Habitabilidad en Cañada Real llevado a cabo por Arquitectura Sin Fronteras en el último cuatrimestre de 2016. Se planteó el desarrollo de dos microintervenciones seleccionadas y desarrolladas con las vecinas y vecinos en función de las prioridades establecidas conjuntamente, teniendo en cuenta el tiempo disponible y los recursos existentes.

Estas microintervenciones piloto de pequeña escala estaban enfocadas a acciones de mejora barrial y buscaban establecer dinámicas de trabajo, que permitan una participación activa de los vecinos y vecinas, en la toma de decisiones respecto a la mejora de su entorno, así como visibilizar el proceso de cambio en el que el Barrio se encuentra.

Intervención en la parcela de La Casita




Acción Vecinal ¡Pon Bonita Tu calle!





No hay comentarios:

Publicar un comentario