Quiénes Somos


Grupo de Cooperación Local de Arquitectura Sin Fronteras, Madrid.

Arquitectura Sin Fronteras decidió empezar a intervenir en la Cañada Real Galiana después de una toma de contacto con asociaciones vecinales y tras un periodo de reconocimiento. ASF consideró que podía ayudar al vecindario y a otras entidades que los apoyan, sirviendo de plataforma para que arquitectos y otros profesionales puedan aportar su experiencia y tiempo.

Estamos en constante comunicación con los vecinos del Sector 5 de La Cañada y hemos colaborado con ellos para varias acciones: desde sensibilización sobre la situación difícil e injusta de muchos vecinos del sector 5,  a intervenciones concretas en la Cañada, como la construcción de columpios realizados con materiales reciclados,  un espacio comunitario autoconstruido, desescombrados y construcción de muros con cascotes.. El grupo también da apoyo técnico a los vecinos para las reuniones con las diferentes administraciones y ha realizado un estudio urbanístico del estado actual del Sector 5.

Arquitectura Sin Fronteras, España 

ASF actúa con independencia de criterios políticos, religiosos o económicos, y sus proyectos apoyan la educación, la salud y el saneamiento, las infraestructuras o la vivienda.

ASF trabaja en la mejora de la habitabilidad con entidades locales (organizaciones de base, entidades públicas, profesionales o religiosas) de América Latina y África, que normalmente ejecutan la obra. También en determinados puntos de la geografía española  trabajamos en cooperación local, apoyando a colectivos y asociaciones que atienden los problemas de habitabilidad más cercanos.

ASF procura llevar a cabo en sus proyectos acciones de formación y capacitación. Apostamos por el desarrollo sostenible, y la defensa de los derechos humanos desde un modelo de actuación transparente y participativo, en la búsqueda de soluciones eficientes.

Nuestra ONG es miembro de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España, y de las coordinadoras autonómicas de Euskadi, Navarra, Galicia, Extremadura, Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón y Madrid. También pertenece a la Plataforma 2015 y MásHabitat Internacional Coalition y a ASF International Network, red de trabajo internacional que coordina los ASF en diferentes países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario